El juglar Serrat repliega velas en Castrelos y hace dúo con Amaral

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

El «maestro de los maestros» reabrió los conciertos veraniegos en Vigo y emocionó con éxitos como Dale que dale o Mediterráneo. La rockera aragonesa subió por sorpresa al escenario para acompañarlo en una canción ante un público entregado.

11 jul 2022 . Actualizado a las 15:10 h.

Serrat se va. Se despidió en Vigo pero lo hizo acompañado de Eva Amaral, que casualmente estaba de vacaciones en Vigo, ciudad de la procede su marido. La rockera aragonesa subió al escenario del parque de Castrelos en mitad del concierto, agarró de la mano al cantautor catalán y, entre sollozos, le acompañó a dúo en una canción ante un público emocionado que asistía en directo al adiós del juglar catalán. Castrelos reabrió anoche a lo grande.

El concierto de Joan Manuel Serrat tuvo anoche un toque especial porque supone la vuelta a la normalidad, tras dos años de parón de covid, y el emotivo adiós a un cantautor incombustible que despliega velas pero que se va acompañado de su público y la guitarra. Medio siglo nos separan de sus himnos Mediterráneo o Para la libertad que sonaron en la noche del domingo en el parque de Castrelos y que abren los conciertos del verano en Vigo. Serrat ha anunciado su retirada tras esta gira.

El alcalde Abel Caballero hizo el honor de presentar a Serrat, al que escuchaba de joven cuando estudiaba en el extranjero: «Quisimos empezar con el maestro de los maestros». Recordó que Serrat tuvo una afonía y no pudo cantar en Vigo antes de la pandemia. Joan Manuel Serrat, a sus 78 años, se subió al escenario dentro de su gira El vicio de cantar: 1965-2022. Lo primero que sonó fue Dale que dale, seguido de Mi niñez.

Serrat dio las gracias a tantos «cómplices» por acompañarle y pidió disculpas por la cita programada hace tres años. «Me toca venir a despedirme personalmente. Si no llegamos al final, podrán presumir de estar ahí», dijo. Haciendo gala de poeta y juglar se dirigió a más de 5.000 espectadores: «Todo lo que nos queda enfrente es futuro».

Al final del concierto, la actuación sorpresa de Amaral emocionó a los presentes, que no se esperaban este homenaje al cantante por parte de una leyenda del rock hispano.