Nigrán estrena el documental sobre la vida y obra de Carlos Casares

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Carlos Casares na súa casa de Nigrán, en xaneiro de 1997.
Carlos Casares na súa casa de Nigrán, en xaneiro de 1997. M. MORALEJO

La filmación sobre la vida del escritor gallego se presentó en la Alameda de San Campio

10 jul 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

El Concello de Nigrán ha estrenado un documental en la Alameda de San Campio, en Nigrán, a las 21.30 horas, sobre la vida del escritor Carlos Casares. El acto de homenaje rememoró la obra de este escritor que estuvo muy vinculado a la editorial Galaxia cuando se cumplen veinte años de su muerte.

La organización suspendió previamente el concierto-literario que giraba alrededor de la figura del escritor Casares, previsto para la tarde de este domingo, por la indisposición temporal de Xosé Carlos Caneiro, quien, al parecer dio positivo en covid y no pudo acudir, según confirmaron fuentes cercanas a la comarca del Val Miñor.  

El concierto suspendido Tocata e Fuga para Carlos Casares iba a ser interpretado por Xosé Carlos Caneiro, como voz, y por Emilio Rúa, a la guitarra. El Concello de Nigrán buscará una nueva fecha para la representación.

«Quixemos xuntar ambos eventos porque, ao fin e ao cabo, ambos nos falan do pasado, presente e futuro de Nigrán, cremos que son unha mestura marabillosa para coñecer máis profundamente o noso municipio», explica el alcalde de Nigrán, Juan González.

En el 2017, la Real Academia Galega, de la que fue miembro, dedicó el Día das Letras Galegas a Carlos Casares. El documental recoge emotivos momentos de su mundo literario y personal.