Un banco de niebla no desanima a miles de bañistas en Samil

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La playa volvió a llenarse de usuarios, algunos abrigados y protegidos con cortavientos, para disfrutar de unas temperaturas más frescas, de 23 grados, a causa de la bruma que entró en la ría

10 jul 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

Imposible ver las islas Cíes desde los muelles de A Laxe, en el centro de Vigo, hoy por la mañana. La cúpula de la ermita de A Guía aparecía envuelta por una nube al mediodía. Aunque el termómetro marcaba este fin de semana temperaturas de 35 grados en Vigo, la bruma marina y la niebla han contribuido a refrescar el ambiente y rebajar la sensación de calor hasta los 23 grados. Son diez menos que hace 24 horas.

El banco de niebla no ha impedido a los bañistas llenar otra vez la playa de Samil este domingo por la mañana, que nuevamente estaba repleta de sombrillas, aunque con alguna corriente de aire frío, que es de agradecer. Algunos usuarios del arenal vigués incluso se han protegido con cortavientos para aguantar el frescor que trae la neblina.

La niebla no ha contentado a todos. Un turista se quejaba contrariado mientras paseaba por A Laxe: «Aquí en verano siempre pasa lo mismo, en Vigo llegan dos días de mucho calor y luego entra la niebla».