Piden dos años para un padre vigués por intentar matar a cuchilladas a su hija porque ella le exigió dinero para drogas

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La Fiscalía y acusado cerrarán un acuerdo el martes y él se declarará culpable de una tentativa de homicido

09 jul 2022 . Actualizado a las 00:23 h.

Solo falta firmar. Un padre vigués se declarará culpable el martes de una tentativa de homicidio por intentar matar a cuchilladas a su hija toxicómana y aceptará dos años de cárcel, aunque la pena previsiblemente será suspendida. La Fiscalía le beneficia con las atenuantes de defensa propia (parcialmente) y de confesión y le aplica una agravante por parentesco. También recomienda que se imponga un alejamiento de cinco años sobre su hija.

El acuerdo entre la Fiscalía y el acusado se sellará el martes en una vista de conformidad que se celebrará en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo. Según la Fiscalía, el padre y la hija tenían mala convivencia y las heridas que su progenitor le causó podrían haber evolucionado hacia una muerte de no haber sido tratadas. 

Los hechos se remontan  al 8 de noviembre del 2021 en un piso de Beiramar, donde ambos residían. A las 16.15 horas, el acusado y su hija riñeron porque ella le exigió dinero para comprar drogas. El padre se negó y ella se puso muy agresiva y empezó a empujarle, golpearle y romper cosas de la casa. El progenitor, mientras ella lo agarraba, sacó un cuchillo de 40 centímetros de hoja de un cajón de la cocina y se lo clavó en el costado izquierdo. Dichas lesiones le causaron un riesgo vital inmediato, que sin los tratamientos médicos y quirúrgicos aplicados con urgencia podrían haber seguido con mala evolución y llegar a causar su muerte.

La  Fiscalía reconoce que la convivencia entre el procesado y su hija era muy conflictiva, con frecuentes discusiones y agresividad motivada por las adicciones de la joven. Sostiene que el procesado clavó el cuchillo a su hija para defenderse de una agresión de ella, pero de forma desproporcionada en el medio utilizado para ello. El Ministerio Público tiene en cuenta que el padre confesó haber sido el autor de las lesiones en el momento en que la policía acudió al domicilio. Pasó nueve días en prisión.