Cazados tres pilotos de patinete eléctrico que lograban velocidades de hasta 73 km/h en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de un patinete eléctrico en funcionamiento
Imagen de archivo de un patinete eléctrico en funcionamiento M.MORALEJO

La Policía Local impuso las primeras multas por la aplicación de la ordenanza municipal sobre VMP

04 jul 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

La Policía Local de Vigo impuso las primeras sanciones a pilotos de patinetes eléctricos por el incumplimiento de la ordenanza municipal sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que entró en vigor hace unas semanas. En ambos casos, los usuarios usaban con aparatos trucados que podían alcanzar velocidades de 43, 53 e incluso 73 km/h y tampoco habían suscrito un seguro de responsabilidad civil.

El primer multado fue el día 1 a las 0.30 horas. La Unidad Sintra detectó en la calle Pizarro a un vehículo eléctrico de grandes dimensiones y lo inspeccionaron. Descubrieron que el aparato alcanzaba una velocidad en vacío de 44,3 km/h, y quedaba  excluido de su clasificación como VMP. Le denunciaron por incumplir el Reglamento General de Vehículos. Además, carecía del seguro de responsabilidad civil obligatorio, y lo denunciaron por una infracción a la Ordenanza Municipal de VMP. El vehículo fue retirado por la grúa al depósito municipal.

 El día 3, los agentes localizaron otros dos vehículos similares por la avenida de Castelao, en Coia. El primero de ellos alcanzaba una velocidad en vacío de 73 km/h y el conductor no tenía contratado el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Vieron infracciones a la ordenanza municipal y al Reglamento General de Vehículos e inmovilizaron el aparato.

El segundo vehículo alcanzaba en vacío una velocidad máxima de 53 km/h y el conductor también fue denunciado. Ninguno de los dos puede ser considerado como VMP al superar las características reglamentarias de estos.