Tirán, como local para compensar las adversidades

LA VOZ VIGO

VIGO

CARMELA QUEIJEIRO

Traineras El equipo de Agustín Fernández, que viene de ganar en Boiro, presenta tres dudas para la regata de casa, mañana

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga A de traineras solo tiene una cita prevista este fin de semana, pero será especial para Tirán: la regata de casa. El equipo moañés viene de ganar la tercera y última prueba disputada hasta el momento y ha ido de menos a más. Aunque lastrados por las bajas, su técnico destaca que la ilusión está de su parte para luchar mañana en Moaña.

Agustín Fernández comenta que sabía que comenzarían «un poco titubeantes, porque al ser un bloque nuevo, cuesta más». Añade que las dos primeras regatas, en mar, les resultaron más complicadas, mientras que en ría, las condiciones se adecuaban mejor a ellos y pudieron adjudicarse la primera bandera. «No esperábamos un rendimiento tan bueno, pero bienvenido sea. La idea es ir a más», señala.

El preparador percibe que el margen de mejora existe y es amplio, pero todo pasa por «no conformarte con lo que tienes, porque si no, se queda en nada». Asume que deben mejorar en la remada y es consciente de que cuando las cosas se ponen complicadas, deben reaccionar mejor.

Aunque la idea de Fernández era mantener una amplia mayoría del bloque, la realidad fue otra y solo continúan alrededor del 40 %. «Había gente que había acabado muy quemada. Es un deporte duro y a veces las cabezas no están para volver a pasar malos momentos», analiza. Le parece comprensible, pero eso no quita para que esas bajas hayan hecho que el invierno fuera duro para él, con una llamada tras otra para buscar incorporaciones. «Creo que hemos hecho un grupo con bastante potencial», valora.

A día de hoy, están en la lucha con Bueu y Samertolameu, los que considera equipos llamados a situarse arriba. Pero ve a un cuarto en discordia: «Creo que si cometemos errores, un equipo como Cabo puede meterse. Y quizás alguno más», avisa.

En cuanto al hecho de remar en casa, lamenta que no han tenido suerte, ya que tres de sus remeros son dudas. «Es mala pata. A ver si los recuperamos y podemos llegar en igualdad de condiciones y con un equipo de máximas garantías», dice. De no ser así, hay otra cosa que está clara: «La ilusión de competir en casa va a estar y siempre hay otra gente que puede sustituir».

Fernández insiste en que la meta de Tirán no es el ascenso, algo que ve muy complicado. «El objetivo es pelear en los puestos que estamos peleando e intentar estar en el play-off, porque es un bloque nuevo. Luego, lo que venga», finaliza.