El tráfico de contenedores en el puerto de Vigo bate récords mientras se desploma el de vehículos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

El pasado mes fue el mejor mayo de la historia en la terminal de Guixar

29 jun 2022 . Actualizado a las 08:20 h.

El tráfico anual de mercancía contenerizada en el puerto de Vigo está batiendo récords, aunque los datos de movimiento de vehículos son malos y también ha descendido el de pesca congelada. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, informó de un incremento de 120.425 toneladas y de 13.180 TEUs (recipientes de veinte pies) en el acumulado hasta mayo. El tráfico acumulado total se aproxima a los dos millones de toneladas, lo que representa un incremento de un 0,34 % respecto al mismo período del año anterior.

Destaca el excelente comportamiento del tráfico de metales, sobre todo el del aluminio en bruto, que sube un 87 % y el de la fruta, un 23 %, las conservas un 16 % . La mercancía general, la más importante por el gran valor económico que supone, se vio incrementada en 22.343 toneladas.

La otra cara de la moneda es el brusco descenso en el movimiento de vehículos debido a la crisis mundial que afecta al sector de la automoción. La terminal de Bouzas acumula una bajada de 31,84 % hasta mayo. Lo mismo sucede con la pesca congelada, con un descenso de un 2,46 %. El tráfico de pasajeros resulta positivo durante los cinco primeros meses del año. Llegaron en cruceros al muelle de trasatlánticos un total de 53.976 pasajeros y el transporte de ría movió a 410.895 personas, lo que representa un incremento del 51 % respecto al mismo período del año anterior.

La mercancía general contenerizada arroja un incremento en mayo de 61.978 toneladas y 6.335 TEUs, lo que convierten este mes en el mejor mes de mayo de tráfico contenerizado de la historia del Puerto. El tráfico de contenedores también ha crecido más de un 38 %. El tráfico total en mayo ascendió a 479.295 toneladas, con un incremento de un 11 %.