El Gondomar Acro Club logra dos medallas en Sevilla

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Un bronce y un oro fueron el balance del club gondomareño, que superó las expectativas

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gondomar Acro Club, fundado en el 2019, participó con catorce gimnastas en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Acrobática celebrado en Sevilla. Era su regreso a la competición nacional después de verse frenados por la pandemia y obtuvieron dos medallas: bronce para Lía Hermida, Naiara Araujo y Vera Fernández, y oro para Claudia Comesaña y Sira Cedeira, con diez y siete años.

«Estoy tan feliz que no quiero que despertar de este sueño. Veníamos a este campeonato a disfrutar de la experiencia y aprender, sabiendo que subir al podio iba a ser muy difícil, ya que había muchísima participación en las categorías por las que competíamos con 22 equipos categoría alevín base, 26 equipos de infantil base y 14 de júnior base», señala la directora deportiva del club, Cristina Castro.

Explica que tuvieron un comienzo «brillante» con las más pequeñas proclamándose campeonas de España. «En los anteriores campeonatos, se quedaban siempre a las puertas de las medallas pero esta vez, a pesar de estar muy reñido, consiguieron nada más y nada menos que subir a lo más alto. Este oro fue muy emotivo e importante, ya que es el primer podio en un campeonato nacional», añade.

Las expectativas más altas las tenían en la categoría infantil base, ya que al llevar tres equipos, era donde tenían la posibilidad de optar a clasificarse por club, pero un tropiezo y pequeños fallos en la ejecución de los ejercicios les dejaron en séptima posición, de un total de 21. «El broche de oro de la competición lo tuvimos con la categoría júnior base. Deseaba que disfrutaran e hicieran un ejercicio sin fallos, ya que una de las componentes nos deja para empezar su etapa universitaria. El objetivo lo cumplieron y nuestros rostros se llenaron de lágrimas de alegría al salir del tapiz. Los nervios iban en aumento al ver pasar al resto de equipos ya que estábamos en posición de podio. Y lograron el bronce», añade Castro, que se muestra muy orgullosa del trabajo realizado.