La princesa Elizabeth de Bélgica bautiza el oceanográfico construido en el astillero vigués Freire

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El buque, de 70 metros de eslora, cuenta con equipos de última generación y se dedicará a investigaciones en torno a la pesca sostenible y la eólica marina

26 jun 2022 . Actualizado a las 23:36 h.

La princesa Elizabeth de Bélgica ha amadrinado hoy el bautizo del buque oceanográfico Bélgica en un acto celebrado en el puerto de Gante. El barco fue construido en el astillero vigués Freire Shipyard, que lo entregó el 15 de julio de 2020, dos años después de la firma del contrato. La embajadora de España, Beatriz Larrotcha, fue una de las invitadas al acto, en el que también estuvo Marcos Freire, director general de la empresa naval de Vigo. La integrante de la casa real belga estrelló una botella sobre el caso del buque, como manda la tradición, y tuvo ocasión de departir con la tripulación a bordo y conocer los equipos de  última generación con los que cuenta.

El director general del astillero, Marcos Freire (izquierda), acudió ayer al acto
El director general del astillero, Marcos Freire (izquierda), acudió ayer al acto

El buque de investigación polivalente, que tiene 70 metros de eslora y supuso una inversión de 54 millones de euros, tiene la misión de desarrollar conocimiento científico en torno a la denominada «economía azul», con actividades como la pesca sostenible, energía eólica con base marina, actividades de minería en grandes fondos marinos y almacenamiento de energía en la costa. El Mar del Norte será su destino preferente.