Lavadores repetirá su presencia en el proyecto mundial de alfombra florales

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La Asociación Cultural Corpus Christi de la parroquia de Santa Cristina elaborará un conjunto floral este domingo

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El arte floral relacionado con el Corpus Christi estará presente en la parroquia de Lavadores este próximo domingo y el 25 de julio. En ambos casos los protagonistas de la elaboración de las alfombras serán los miembros de la Asociación Cultural Corpus Christi de la parroquia de Santa Cristina de Lavadores, que desde hace 25 años mantienen viva una tradición documentada en la zona desde hace más de un siglo.

En el atrio de la iglesia parroquial, la asociación realizará una alfombra inspirada en el Año Santo Compostelano 2022, que tendrá como lema «Alfombramos o Corpus». Tendrá una superficie de 60 metros cuadrados cubierta por hoja de mimosa, flores de árnica y silvestres, hortensias, gardenias, cascarilla de pino, serrín y pétalos de rosas.

Está previsto que comiencen los trabajos a las nueve de la mañana y que esté concluida en torno a las ocho de la tarde. Desde hace años, la asociación determinó realizar su alfombra una semana después de la celebración del Corpus en Ponteareas.

La siguiente cita con el arte floral religioso llegará el próximo 25 de julio. La Asociación Cultural Corpus Christi de Santa Cristina de Lavadores representará entonces a Vigo entre 250 ciudades de 30 países en el proyecto Alfombra mundial del Xacobeo, una acción organizada por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, la mayor organización mundial de alfombristas cuyo objetivo es la divulgación, difusión y promoción del Camino de Santiago.

La asociación de Lavadores elaborará ese día una alfombra de 25 metros cuadrados. En el diseño aparecerá el nombre de Vigo y el número de kilómetros que hay entre la iglesia de Santa Cristina y la catedral de Santiago de Compostela.