Un homenaje a Lino Braxe abre la Mostra de Cangas

La Voz VIGO

VIGO

El certamen de Teatro cómico y festivo se prolongará hasta el 9 de julio

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza hoy la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo en Cangas con un homenaje a Lino Braxe, fallecido a los 58 años de edad en diciembre del 2020. Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el auditorio municipal. Consistirá este emotivo recuerdo en la inauguración de una exposición, seguida de un espectáculo poético-musical.

Clara Gayo será la encargada de leer el pregón inaugural de la Mostra, que tendrá nuevamente en Lino Braxe el protagonista de la primera obra. Será Eurovisión o Fake Show el espectáculo escrito por Lino Braxe que pondrán en escena la compañía Bucanero.

Esta compañía fue creada por los actores Xosé Bonome y Pedro Picos en el año 2001. Desde entonces han creado doce espectáculos, que les han llevado a recorrer múltiples teatros, espacios escénicos y festivales tanto dentro como fuera de Galicia. Sabela Hermida, Pedro Picos y Xosé Bonome son los encargados de representar esta comedia en torno a Eurovisión y si Galicia puede participar en el festival.

Creada en 1984 por las Asociación Cultural Xiria, la Mostra es una de las más importantes manifestaciones culturales de la actualidad. Se prolongará hasta el 9 de julio.

Los espectáculos programados en el auditorio y el polideportivo de Romarigo tendrán un precio de 8 euros, con un par de excepciones.