La Casablanca cumple 65 años

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Ana Martín presentará el concierto de primavera y memorial Camilo Veiga

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación volverá a acoger esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el concierto de primavera de la Coral Casablanca y la Orquesta. Señalan desde la fundación que se trata del 65 concierto de primavera.

Además, y no menos importante, la formación musical viguesa conmemorará hoy la cuadragésima edición del Memorial Camilo Veiga, que fue, durante muchos años presidente del Círculo Mercantil de Vigo, la entidad a la que la Coral Casablanca perteneció hasta el año 2011. Camilo Veiga también fue presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, y, sobre todo, artífice de muchos logros de la formación coral.

En el concierto participarán unas doscientas personas, entre la formación coral y la orquestal. Señalan desde la dirección del conjunto que han preparado un programa dirigido a para todos los públicos. Así se podrán escuchar composiciones de John Rutter, Puccini, A. Ll. Webber, Juan Montes, Joan Manuel Serrat, Fredy Mercury y Ennio Morricone, entre otros.

De esta manera, la Coral Casablanca podrá festejar su 65 aniversario y recordar que sus orígenes están en el Círculo Mercantil en el año 1957.

El concierto de esta tarde será presentado por la viguesa Ana Martín, periodista, quien, desde el año 2015, es redactora en el área nacional, del telediario de Televisión Española.