La Policía de Redondela intercepta a un conductor tras una peligrosa persecución

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

VIGO

cedida

La furgoneta del arrestado se saltó varios semáforos y casi arrolla a unos viandantes

18 jun 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

Policía Local y Policía Nacional participaron esta semana en un operativo conjunto entre Redondela y Pazos de Borbén que posibilitó detener a un conductor tras una «peligrosa persecución por el centro urbano». El dispositivo se puso en marcha tras la llamada de varios vecinos que advertían de que el hombre, al volante de una furgoneta y presumiblemente, bajo los efectos del alcohol, estaba realizando una conducción temeraria.

Una vez localizado el vehículo, el conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes que le daban el alto y aceleró. «Se saltó semáforos en rojo, casi atropellando a unos viandantes que tuvieron que esquivarlo y estuvo a punto de colisionar, de forma intencionada, contra un vehículo de la Policía Local», indican. La persecución terminó cerca del almacén de Vías y Obras del Concello ya que la furgoneta quedó bloqueada y sin salida. El conductor llegó a agredir a un agente de la policía mientras estaba siendo detenido.

No es la primera ver que este hombre protagoniza un hecho similar. Ahora se le arrestó como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, tener retirado el carné y negarse a la prueba de alcoholemia.