El Reggaeton Beach agota todo el alojamiento en O Val Miñor a mediados de agosto

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

MAURICIO GRANADOS

Ocupación plena durante el festival, que coincide con O Marisquiño

16 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Encontrar una habitación libre para el fin de semana del 13 y 14 de agosto en O Val Miñor es casi misión imposible. El Reggaeton Beach Festival, que es, según la organización, el «mayor festival de música urbana de Europa», ha hecho que todos los hoteles, hostales, pensiones e incluso los cámpings hayan colgado ya el cartel de completo. Nigrán se convierte en la capital gallega del perreo esos días y en la web se indica que, a tres nombres de completarse el cartel de los 18 artistas que desfilarán por el macroescenario del parque empresarial de Porto do Molle, ya se han venido el 80 % de los abonos.

La de Nigrán es una de las ocho sedes que tendrá este festival itinerante de reguetón y se prevé una afluencia de 25.000 personas, por lo que, a estas alturas, el público supera ya el padrón municipal del municipio (18.000) en varios miles. Los conciertos se sucederán desde las doce del mediodía hasta la medianoche y en el recinto se concentran todos los servicios y actividades complementarias posibles para no bajar el ritmo en todo el fin de semana.

En las búsquedas de los principales motores de reservas, las ofertas más próximas para pernoctar este fin de semana están en Oia o en Vigo, donde el mismo fin de semana se celebra O Marisquiño, por lo que es previsible que la demanda supere pronto la oferta existente. Para ese fin de semana en toda la comarca de O Val Miñor, aún aparecía ayer alguna habitación en el parador y un apartamento, pero en Baiona y con precios a partir de 230 euros por noche. Las expectativas del sector hotelero son favorables para toda la temporada siempre que el tiempo acompañe y no haya más sustos.

En el festival de Nigrán, a falta de confirmar el cartel completo, figuran los cantantes puertorriqueños Ñengo Flow, Justin Quiles, Bryant Myers, Chencho Corleone, Zion y Lennox y Tito el Bambino así como el español Juan Magán. El cartel se va dando a conocer según se aproxima la fecha del evento. Estarán los colombianos Feid y Manuel Turizo, los estadounidenses María Angeliq, Dalex, Maikel Delacalle, L-Gante, el panameño Boza y los dominicanos Chimbala y Lírico en la Casa.