Ferrovial y Oreco construirán el ascensor Halo en Vigo por 12,5 millones

VIGO

CEDIDA

Las obras comenzarán el próximo mes de agosto

15 jun 2022 . Actualizado a las 16:38 h.

El Concello de Vigo ha adjudicado por 12,5 millones de euros las obras de construcción del ascensor Halo. Se encargarán las empresas Ferrovial y Oreco La gran estructura de 50 metros de altura conectará la calle Serafín Avendaño con Vía Norte pasando por encima de la autopista AP-9 por medio de una gran estructura circular de cien metros de diámetro. Unirá dos planos de la ciudad separados por un gran desnivel y ahorrará tiempos en los desplazamientos de los peatones y contribuirá a la disminución de los gases con efecto invernadero. 

El alcalde, Abel Caballero, ha manifestado que se trata de una obra «colosal» que «dará la vuelta al mundo» y ha agradecido que la mitad del presupuesto lo aportará el gobierno de Pedro Sánchez. La propuesta ganadora incluye mejoras para aumentar la transparencia desde el interior al exterior, en la estética y enfatiza el color blanco.

El gobierno establece un plazo de 15 días para formalizar el contrato. Está previsto que las obras empiecen en agosto. El plazo de ejecución de 12 meses.