El vigués Rubén Fernández roza el podio en el Gran Premio de Alemania

LA VOZ VIGO

VIGO

Víctor Lerena

Finalizó cuarto gracias a dos quintos puestos en las mangas de este domingo

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Rubén Fernández terminó en la cuarta posición en el Gran Premio de Teutschenthal (Alemania) disputado ayer, la undécima cita de la temporada, y rozando el tercer cajón del podio. Este fue para el otro gallego participante, el lucense Jorge Prado, con dos puntos de ventaja sobre el vigués (34 frente a 32).

Fernández (Honda) fue quinto en la primera manga del día, mientras que en la segunda repitió esa misma posición, aunque solo dos de los pilotos que tuvo por delante fueron los mismos en los dos casos. De ahí que pudieran acceder a la cuarta plaza.

El triunfo en el Gran Premio fue para el que está siendo el gran dominador del campeonato, el esloveno Tim Gajser, que firmó un primer puesto y un segundo y está la frente de la clasificación general con 485 puntos y 101 de ventaja sobre el segundo, el suizo Jeremy Seewer. Rubén Fernández, por su parte, ocupa la sexta posición con 304 puntos, a 26 del holandés Coldenhoff y con una ventaja de 52 sobre otro competidor de la misma nacionalidad, Bogers. La próxima cita del Mundial de Motocrós será en Indonesia dentro de dos semanas, el 26 de junio.