El PP critica que el funcionario condenado por el caso cuñada diese cursos en la FEMP

La Voz VIGO

VIGO

Francisco Gutiérrez Orue, funcionario del Ayuntamiento de Vigo condenado por el enchufe a una cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra
Francisco Gutiérrez Orue, funcionario del Ayuntamiento de Vigo condenado por el enchufe a una cuñada de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra M. MORALEJO

Alfonso Marnotes asegura que Abel Caballero estñá premiando a los implicados «en el mayor caso de corrupción de Galicia»

08 jun 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

El PP de Vigo calificó ayer de «indecente» e «insulto» que el alto funcionario municipal condenado a cinco años de cárcel por el caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva diese dos cursos en la Federación Española de Municipios y Provincias que preside Abel Caballero, cuando el caso ya estaba siendo investigado judicialmente.

Alfonso Marnotes, portavoz del grupo popular, asegura que «la sombra del caso cuñada se extiende y deja a Caballero acorralado y sin salida. Tendrán que dar explicaciones por este escándalo mayúsculo», indicó ayer el concejal de la oposición. Para Marnotes, la participación en sendos cursos en la FEMP, para los que afirma fue contratado el alto funcionario municipal, «es un premio y sigue premiando a los responsables penales del mayor caso de corrupción que se recuerda en Galicia. Que nos digan por qué», exige el edil.