
El pivote llega procedente del Novás, de División de Honor Plata
06 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El pivote Gabriel Chaparro, de nacionalidad uruguaya, se convirtió ayer de forma oficial en el tercer fichaje del Balonmán Cangas, al que llega procedente del Atlético Novás de la División de Honor Plata. Firma un contrato que le compromete con su nuevo club hasta junio del 2024.
El jugador charrúa, de 194 centímetros y 108 kilos, tiene experiencia en la liga Asobal tras su paso por el Puente Genil, con el que disputó 30 partidos en la categoría en el curso 2019/2020. «Es un jugador corpulento, muy completo, porque ataca y defiende. En defensa, puede ayudarnos tanto de segundo como de tercero, y en ataque es muy móvil», señaló a Efe el director deportivo del club, Óscar Fernández.
Chaparro suplirá en O Gatañal la baja de Carles Asensio, fichado por el club alemán Minden tras pagar su cláusula de rescisión, y compartirá puesto con el capitán, Juan Quintas, y el internacional júnior Alberto Martín. El jugador es el tercer refuerzo del club para la liga Asobal 2022/2023 tras las llegadas el primera línea Juan del Arco (Anaitasuna) y el extremo izquierdo Mario Dorado (Logroño).