Cientos de caminantes salen desde Vigo en la marcha solidaria contra la leucemia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La salida fue en el centro comercial A Laxe y el recorrido fue de 36 kilómetros

29 sep 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

Cientos de caminantes participaron en la marcha solidaria contra la leucemia que tuvo su inicio en el centro comercial de A Laxe en Vigo. Estaban inscritos más de 600 personas, entre caminantes, corredores y miembros de Discamino y Rodando. Se trata de la edición 13 de la marcha solidaria «700 camisetas contra la leucemia» a lo largo de 36 kilómetros. La meta es la plaza de la Peregrina en la ciudad de Pontevedra. Debido a la longitud del recorrido, muchos caminantes iban provistos de bastones.

La organización resaltó la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical. En un comunicado, el presidente de la asociación organizadora Frangil, David Gil, señaló que «con esta marcha solidaria ponemos un altavoz que permite que la sociedad conozca cada vez mejor cómo es este tipo de donación en vida, contribuyendo, desde esta difusión y conocimiento, a que cada vez más personas se incorporen al registro de donantes, dando así nuevas oportunidades a quienes esperan ese trasplante que puede salvar su vida».

La salida fue a las 9.00 horas para los caminantes y a las 10.00 horas para los corredores y los miembros del Discamino. Participaron una veintena de personas con diversidad funcional.