La Asociación contra el Cáncer recoge firmas para prohibir el tabaco en Castrelos

La Voz VIGO

VIGO

La concejala de Sanidad de Vigo, Nuria Rodríguez, firmó a favor de que se prohíba el tabaco en el parque
La concejala de Sanidad de Vigo, Nuria Rodríguez, firmó a favor de que se prohíba el tabaco en el parque cedida

La mayor parte de los fumadores se concentran en el grupo de edad de 15 a 39 años

31 may 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

 El Día Mundial sin Tabaco se celebró ayer y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instaló en Castrelos un puesto informativo para pedir que se prohíba fumar en ese parque. La AECC está recogiendo firmas que después se utilizarán para pedir al Gobierno que acelere los plazos y amplíe la ley antitabaco antes de que termine este año. La concejala de Sanidad de Vigo, Nuria Rodríguez, firmó a favor de esta petición.

La Asociación contra el Cáncer también instaló mesas informativas en la farola de Urzaiz para trasladar datos sobre los peligros del tabaco. Según los datos del Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, la provincia de Pontevedra contaba en el 2021 con 166.544 fumadores. De ellos, solo uno de cada diez consume nicotina de forma ocasional. El grupo de edad que más fumadores tiene es el que va de los 15 a los 39 años. Tiene, según la AECC, 59.107 fumadores. Por sexos, los hombres son mayores consumidores con un 57 % frente a las mujeres, con un 43 %.

Campaña en el Cunqueiro

En el Álvaro Cunqueiro, los profesionales sanitarios también hicieron campaña en contra del tabaco, bajo el lema «O tabaco mata». Especialistas de neumología, medicina preventiva, cardiología y medicina familiar se pusieron camisetas con el lema «Eu non fumo» y repartieron información y folletos sobre los efectos nocitvos del tabaquismo. En el área sanitaria de Vigo hay unidades deshabituación tabáquica en los hospitales Nicolás Peña, Cunqueiro y Meixoeiro, así como en el centro de salud de Lavadores. Además, cualquier interesado puede preguntar a su médico de familia.