La UNED programa ocho cursos de verano en la provincia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO

Víctor Manuel González, Fernández Lores y Carmela Silva, en la presentación de  los cursos de verano de la UNED
Víctor Manuel González, Fernández Lores y Carmela Silva, en la presentación de los cursos de verano de la UNED Rafa Estevez

Vigo acogerá uno sobre la lucha contra la violencia de género y otro sobre cultura

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro asociado de la UNED en Pontevedra diversificará este año más que nunca su oferta de cursos de verano. Serán al menos cinco localidades de la provincia las que acogerán alguna de las ocho citas previstas entre el 27 de junio y el 20 de julio. Habrá tres cursos en Pontevedra, dos en Vigo y uno en Portas, A Lama y Lalín. El director del centro, Víctor Manuel González, presentó este lunes el programa acompañado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde pontevedrés. Ambas instituciones colaboran económicamente con el centro de la UNED de Monte Porreiro.

Los cursos previstos para este verano ya tienen su plazo de matrícula abierto a través de www.unedpontevedra.es. Se ofrecen descuentos para las inscripciones que se formalicen antes del 1 de julio. El precio base es de 124 euros, pero si se matricula durante junio baja a 108; además, hay descuentos para estudiantes de cualquier universidad, exalumnos de la UNED, desempleados...

La programación arrancará en el centro penitenciario provincial de A Lama con un curso sobre Envejecimiento cognitivo, que se celebrará del 27 al 29 de junio. Hay que subrayar que la asistencia a este seminario de verano está abierta a cualquier persona interesada.

Los dos cursos previstos en Vigo son A erradicación da violencia contra as mulleres: obxectivo central da Axenda 2030, que contará como relatora inaugural con Carmela Silva, y Os malestares na cultura hoxe. Unha perspectiva filosófica. Los tres cursos previstos en Pontevedra son los de Economía circular y Agenda 2030, Experiencias y propuestas para el aula virtual de francés y Portadas de iglesias medievales en el Camino de Santiago.