La Policía Local intervino 13 veces el fin de semana por incendios en contenedores y coches en Teis

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

POLICÍA LOCAL DE VIGO

Los agentes actuaron ante los repetidos episodios vandálicos en las calles próximas al mercado del barrio

23 may 2022 . Actualizado a las 22:55 h.

La Policía Local de Vigo ha intervenido hasta en trece ocasiones durante el fin de semana por los incendios en contenedores de basura y de obra y por dos fuegos intencionados que quemaron dos coches. Todos los episodios de presunto vandalismo ocurrieron en Sanjurjo Badía y Pedro Alvarado.

Respecto a los incendios de coches, uno fue a las tres de la madrugada del día 22 en Teis. Un conductor contó a una patrulla que había un turismo ardiendo cerca del mercado de Teis, en la calle Toural de Abaixo. Se trataba de un Peugeot 207, de color negro. Tenía la ventanilla del conductor rota y de su interior salían muchas llamas, por lo que fue necesario llamar a los bomberos para extinguirlas.

El caso es investigado ahora por la Policía Científica para buscar huellas o indicios que puedan determinar su autoría, ya que sospechan que este podría haber sido intencionado.

A las 10.30 horas, ardió un turismo de la marca Opel Astra en la calle Irmáns Misioneros. Los patrulleros también alertaron a la Policía Científica para averiguar las causas del incendio.

Recientemente, en Barreiro, en Lavadores, ardió una caravana-churrería de un vendedor ambulante al que un desconocido le vertió gasolina.