Una roja en el 88 fulmina al Coruxo

la voz VIGO

VIGO

CEDDA

Los verdes remataron dos veces al palo y controlaron la eliminatoria, pero la rigurosa expulsión de Youssef mató al conjunto vigués, que cayó en la prórroga

22 may 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

Una polémica roja a Youssef en el minuto 88 y un gol del Peña Deportiva nada más iniciarse la prórroga terminaron con el sueño de ascenso del Coruxo. El equipo vigués fue mejor en el primer tiempo, pero se encontró con dos palos ante un rival que apostó por una defensa de cinco jugadores en un campo de apenas 52 metros de ancho, lo que convirtió en un imposible que el conjunto de Jacobo Montes pudiese correr.

Dos lances marcaron la eliminatoria. Un choque entre Youssef y un central, cuando los dos equipos ya pensaban en la prórroga, que el árbitro interpretó como agresión y dejó al Coruxo con uno menos. Con ese golpe descomunal entraron los verdes en la prórroga, pero poco después de ponerse el balón el juego, Chinchilla le dio el golpe definitivo a los vigueses. Manolo González, el técnico de O Courel del conjunto ibicenco, había guardado a sus dos goleadores en el banquillo y con uno de ellos hizo diana. Con un quiebro fácil a Johan y un remate al primer palo de la portería defendida por Alberto.

Ahí llegó el fatídico desenlace para los vigueses, pero durante los 88 minutos restantes, el partido tuvo más color verde que blanco. Porque el equipo de Jacobo Montes salió a controlar y dominar el duelo y dando muestras de su calidad (superior a la de su rival) creó dos claras ocasiones de peligro que se estrellaron en los palos: un remate de cabeza a saque de córner y un taconazo de Youssef que terminó en el palo. Chiqui, muy tapado, también erró un remate alto.

Los ibicencos no dieron señales de vida ofensiva hasta la media hora y aunque a medida que caían los minutos la contienda se iba equilibrando, el Coruxo siguió siendo el gran protagonista del encuentro. La ocasión más clara de los verdes la tuvo Jacobo Trigo, que jugaba su último partido por incompatibilidad con su trabajo. El ayer central se encontró con un balón a la altura del segundo palo y su remate cruzado se fue fuera por un palmo. Youssef y Johan también remataron en posición ventajosa, pero sin éxito. No obstante, con Piera y Chinchilla en el campo y con un cambio de sistema pasando al 4-4-2, el Peña Deportiva comenzó a desvelar sus intenciones y su verdadero potencial.

Sin embargo, la resolución del partido no fue obra de ninguno de los dos equipos, sino del colegiado, con una expulsión que resultó determinante. El Coruxo tendrá que pasarse al menos un segundo año en Segunda RFEF. Pero ahora ya conoce el camino, tiene un campo propio en el que jugar toda la temporada.