El Coruxo, a dar otro paso en el camino de regreso

LA VOZ VIGO

VIGO

CORUXO FC

El equipo de Jacobo Montes se mide a la Peña Deportiva

22 may 2022 . Actualizado a las 00:51 h.

El Coruxo afronta hoy en Alicante (19.30 horas) la semifinal por el ascenso a Primera RFEF. El conjunto vigués parte en desventaja en caso de empate tras la prórroga, situación en la que pasaría su rival, la Peña Deportiva, por haber quedado mejor clasificado en su grupo. El equipo entrenó ayer en Albacete, done hizo noche, y por la tarde llegó a su destino final.

Jacobo Montes convocó a la plantilla al completo para este desplazamiento en el que desde el club confían en hacer un buen partido y meterse en la final del próximo fin de semana. «Es un partido bonito de disputar, sobre todo viniendo de donde veníamos. Hace tres meses, era impensable», dice el técnico redondelano, que valora que lo han logrado «a base de esfuerzo, de remar en la misma dirección, ser competitivos, ir mejorando» y creérselo. «Todo eso nos ha llevado al privilegio de este partido. Estamos contentos de estar dentro de ese grupo selecto de equipos que van a disputar este play-off.

Montes dice que encaran este reto «con mucha ilusión, máxima responsabilidad y concentración para intentar pasar». Habla de este duelo contra la Peña Deportiva como «el partido en mayúsculas» por ser el que te permite acceder a la final y pelear el ascenso a Primera RFEF. «Lo vamos a dar todo por intentar pasar», añade.

Sobre la Peña Deportiva, Jacobo Montes avisa de que es «un equipo bien entrenado, que hace las cosas muy bien y que, sin tener una individualidad que destaque por encima de otra, se comporta como un bloque tanto a nivel ofensivo como defensivo». Los describe como «un equipo compacto, peligroso, cuyo cuerpo técnico invierte horas en el día a día para que juegue de esa manera y sea reconocible». Sabe que manejan tanto la defensa de tres como de cuatro, que tienen facilidad para marcar de falta y que sera un duelo complicado.