Povisa ofrece un contrato a los 14 médicos que terminan su residencia

La Voz VIGO

VIGO

Los residentes de Povisa que terminan, acompañados de los facultativos Álvaro Pedrosa y Javier de la Fuente y de María Victoria Martín (centro), jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familia y Comunitaria de Vigo.
Los residentes de Povisa que terminan, acompañados de los facultativos Álvaro Pedrosa y Javier de la Fuente y de María Victoria Martín (centro), jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familia y Comunitaria de Vigo. cedida

El hospital vigués es el único privado de Galicia con MIR

20 may 2022 . Actualizado a las 00:28 h.

El Hospital Povisa despidió este jueves a 14 médicos que han finalizado su residencia y que, por lo tanto, se convierten en facultativos especialistas de área. Son de las especialidades de anestesiología, cirugía general, traumatología, medicina interna, radiodiagnóstico y medicina familiar y comunitaria. Povisa les ha ofrecido un contrato a todos.  

Los directivos Rafael Cabadas y Álvaro Pedrosa, y el responsable de docencia y de medicina interna, Javier de la Fuente, reconocieron la «alta cualificación» de estos médicos tras cuatro o cinco años de formación, según la especialidad. 

El hospital vigués es el único de carácter privado que cuenta con formación MIR en Galicia. Tiene también el Centro de Estudios, en el que forma a enfermeras y a técnicos de FP.