El personal de Vitrasa advierte que la empresa tienen fondos de sobra y quiere recortar salarios

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los trabajadores celebran hoy por la tarde una manifestación

19 may 2022 . Actualizado a las 17:32 h.

El conflicto en Vitrasa no da señales de amainar. Hoy a las 19.00 horas (desde el cruce de Choróns) se celebra una manifestación convocada por el comité de empresa y ayer el sindicato UGT denunció que las cuentas que ha presentado la empresa para justificar la pretendida rebaja salarial tiene datos contradictorios. Aun así, las cifras son buenas para hacer frente a los pagos, según el sindicato. La firma cuenta con un patrimonio neto (la financiación propia de la empresa) de 48,2 millones de euros.

El sindicato dice que en sus números la empresa admite «que espera flujos de caja positivos y que los recursos disponibles en el corto plazo son suficientes para hacer frente a sus obligaciones, por lo que no tienen previsión de tensiones de tesorería».

El personal ha convocado una manifestación para hoy con el objetivo de reclamar una solución a los problemas laborales que padecen. Según los sindicatos, la empresa concesionaria del transporte público municipal quiere imponer un recorte de salarios del 14 % en lo que queda de este año y del 30 % en el próximo.

La CIG asegura que también se está llevando a cabo un recorte de servicios desde hace meses, «o que provoca que o que debera ser un servizo público de calidade sexa nestes momentos totalmente deficiente». Esto es fruto, según la central, de que la sociedad solo piense en obtener beneficios.

Vitrasa logró en el año 1995 la concesión del servicio de transporte municipal. En el 2020 el Concello se la prorrogó por cinco años más.