El Liste de Vigo entrega sus premios coincidiendo con el Día de los Museos

VIGO

El centro cultural vigués convocó sendos concursos de fotografía y relato

18 may 2022 . Actualizado a las 12:57 h.

El Museo Liste hizo entrega de los premios correspondientes al IX Concurso de Fotografía y X Concurso de Relatos convocados, como todos los años, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. El primer premio del concurso de fotografía fue para Marcos Prieto Alonso por una fotografía titulada Márketing. El segundo clasificado fue Francisco Javier Domínguez García, por Penitencia, mientras que el tercero recayó en Guillermo Mariño Martínez por su fotografía In nomine patris.

Por su parte los ganadores del concurso de relatos para niños, en sus respectivas categorías, fueron Lois Giráldez Gómez (2º de Educación Primaria del CEIP Mestre Manuel García de Santa María de Oia) por la redacción titulada Mamá; Inés García Fernández (3º de Educación Primaria del CEIP Josefa Alonso de Vigo), por O alto do Formigueiros; Sofía Manrubia Castro (6º de Educación Primaria del CEIP Alborada de A Coruña) con Superheroes de verdade; Sabela Vázquez Castro (2º de ESO del IES do Castro de Vigo) con María; e Inés Liz Carnero (4º de ESO de la Escola Rosalía de Castro de Vigo) por Heroínas e heroes.

El tema del concurso de relatos giró en torno al heroísmo y sus protagonistas, mientras que el de fotografía versó sobre la materialización de la espiritualidad.