Casi 3.000 empresas en Galicia han solicitado el Kit Digital

a.pascual VIGO

VIGO

Zona Franca

Habrá dos convocatorias más en verano y en septiembre, para microempresas y autónomos interesados en adaptarse al comercio electrónico, diseñar su página web y gestionar redes sociales

05 oct 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

Digitalizarse para ser más competitivas, productivas y ganar visibilidad. Bajo esta premisa, 2.952 empresas de Galicia han solicitado las ayudas del Kit Digital, una iniciativa del Gobierno que aspira a subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para avanzar en su madurez tecnológica. Las demandantes representan el 46 % de las empresas que tienen entre 10 y 50 empleados susceptibles de acogerse a esta ayuda, según los datos de Red.es, la entidad encargada de la gestión del programa, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En todo el territorio nacional se han recibido 57.000 solicitudes, de las que se han concedido en estos momentos 7.000.

Estas cifras se presentaron esta mañana en la sede de la Zona Franca de Vigo, en una reunión que mantuvieron el delegado estatal de este consorcio, David Regades, el delegado del Gobierno, José Miñones, y la subdelegada en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba. Junto con agentes digitalizadores de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, hicieron balance del despliegue del programa Kit Digital, para el que el Gobierno ha movilizado 3.000 millones de euros de los fondos Next Generation. «En la transformación económica de Galicia, una de las prioridades es avanzar en la digitalización de las pymes, para hacerlas más fuertes, resilientes y competitivas en un entorno global», señaló Miñones. Regades añadió que se trata de una «oportunidad extraordinaria» para las compañías.

El encuentro sirvió para recordar que hay dos convocatorias más este año. La primera de ellas está prevista para verano y estará dirigida a empresas de entre 3 y 10 trabajadores. La segunda, saldrá en septiembre, para autónomos y organizaciones de menos de tres empleados.