Los forenses hacen la autopsia a la niña fallecida en un accidente en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

La policía entregará en breve el atestado al juzgado de guardia, que podría abrir una investigación sobre el accidente que ocasionó la muerte de Noa

18 may 2022 . Actualizado a las 08:07 h.

Los forenses del Imelga de Vigo realizaron ayer la autopsia a la niña de 4 años, Noa, fallecida el lunes en un accidente en su casa con finca en la Baixada ó Castelo, en Bembrive. El equipo médico se reunió en una sala del Hospital Nicolás Peña para examinar las lesiones de la víctima, que sufrió un fuerte impacto en la cabeza al caerle encima una pieza de hierro. La menor tenía un hermano.

La familia de la pequeña acudió a primera hora de la mañana a hablar con el personal del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, que podría abrir una investigación para esclarecer el siniestro acaecido el lunes por la tarde. El tribunal está a la espera de recibir el atestado policial y los resultados de la autopsia para decidir si archiva el asunto como accidente casero o continúa las pesquisas. 

Por el momento, la Policía Nacional continúa con sus gestiones y no ha entregado su dosier con el atestado con los datos del siniestro. Inicialmente, las conclusiones de los policías científicos abogan por un infortunado accidente casero mortal sin recorrido policial.

La pieza metálica estaba apoyada en una pared a modo de porche en la casa de la menor, que estaba en obras. La niña y otros pequeños jugaban con camiones de plástico en un montículo de arena de obra situado junto a los hierros metálicos y una estructura de vigas, que por algún motivo desconocido, se vino abajo repentinamente e hirió mortalmente a la menor.