El Vigo cae eliminado ante La Única y se despide del sueño del ascenso

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La temporada terminó ayer para el equipo que dirige Chema Fernández, que fue inferior a su rival

16 may 2022 . Actualizado a las 09:02 h.

El Vigo Rugby cayó eliminado por La Única en el primer cruce de la fase de ascenso a División de Honor B y tendrá que continuar otra temporada en categoría autonómica, donde fueron claros dominadores con pleno de triunfos. Los de Chema Fernández habían caído en la ida a domicilio frente al conjunto navarro (29-14)y no pudieron darle la vuelta en el duelo que disputaron ayer como locales en Ourense (27-32). La falta de homologación del campo de As Lagoas propició este exilio forzoso.

El equipo vigués tenía en principio que superar cinco eliminatorias para soñar con la promoción de categoría. Sin embargo, la renuncia de un buen puñado de clubes ante los requisitos que exigía la Federación hizo que el camino se quedará solo en dos eliminatorias. Pero el equipo se ha quedado en la primera y será La Única el que pelee con el Oviedo por el objetivo.

El técnico del conjunto vigués, Chema Fernández, reconoce la superioridad del rival y que fue justo vencedor. «Hicimos un buen comienzo de partido y una buena segunda parte, pero no llegó», analiza. En todo caso, cree que ha sido una buena experiencia tanto para el aprendizaje de los jugadores como para que el club sepa qué necesitan «para llegar al siguiente escalón», indica.