El Coruxo golea a la Segoviana (4-1) y luchará por el ascenso a Primera RFEF

la voz VIGO

VIGO

Los verdes arrollaron a su rival en la segunda mitad en el partido definitivo

15 may 2022 . Actualizado a las 14:24 h.

El Coruxo culminó una reacción de ensueño, pasando del descenso al quinto puesto, para entrar en la fase de ascenso a Primera RFEF. La escuadra de Jacobo Montes superó en la última jornada por 4-1 a la Ginmástica Segoviana, que cayó al puesto de promoción de permanencia. Los verdes afrontarán desde el próximo fin de semana el play-off en Alicante.

El partido comenzó bien para el Coruxo, que a los 8 minutos abrió el marcador al aprovechar Youssef un balón dividido tras un saque de córner, pero el conjunto segoviano reaccionó y a la media hora empató el partido. El 1-1 de O Vao, unido al gol del Bergantiños en A Lomba sacaba a los verdes de la zona de privilegio, pero a la vuelta del vestuario el Coruxo no perdonó y terminó recuperando el quinto puesto con una goleada. Antón de Vicente marcó el 2-1 con un zurdazo desde la frontal, Youssef volvió a demostrar su olfato goleador para elevar el tercer a falta de 20 minutos y Silva redondeó la cuenta muy cerca del filial.

La clasificación para el play-off convirtió a O Vao en una fiesta, con los jugadores celebrándolo por todo lo alto. Mañana será el sorteo y la primera eliminatoria se jugará el próximo fin de semana.

Real Sociedad C, Murcia, Cacereño o Peña Deportiva, posibles rivales vigueses

El Coruxo conocerá esta mañana, a partir de las once y media, a su rival en la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF. Y en la terna del Coruxo aparecen el tercer filial de la Real Sociedad, el histórico Real Murcia, el Cacereño y la Peña Deportiva ibicenca. El play-off se jugará en Alicante y las semifinales ya serán el próximo sábado o domingo.

La Real Sociedad C fue tercera en su grupo después de endosarle ayer al Cayón un contundente 0-6. Los txuri urdin sumaron 59 puntos. El Real Murcia, por su parte, superó al descenso Toledo por 2-0 y certificó la tercera posición. Acabó la liga con 58 puntos. La Peña Deportiva perdió ayer su partido ante el Formentera de Míchel Alonso (3-0) pero ya estaba clasificada de antemano. Idéntico resultado adverso cosechó el Cacereño, un clásico del fútbol extremeño, que ya tenía el billete asegurado. El Coruxo, al ser cuarto, está obligado a ganar ya que el empate en la prórroga lo deja fuera.