La alegría infantil toma las calles de Redondela con el Festival de Títeres

La Voz REDONDELA / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El certamen internacional que cumple 23 años en esta edición en plena forma vuelve hoy cargado de espectáculos

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ambiente familiar inundó ayer las calles de Redondela con la intensa programación que ofrece su festival de títeres de la mañana a la noche y por todas las esquinas de la villa. El Festival Internacional que organiza la Asociación Xente Titiriteira cumple 23 años en esta edición en plena forma y hoy vuelve cargado de espectáculos. Se inicia a las 12.00 horas en la Plaza del Concello con Maia Títeres, de Argentina, y la obra El loro Pereira; Di Filipp Marionettes, de Italia, a las 12.30 en el Campo da Petanca y la obra Colgando de un hilo; sigue a las 13.00 horas con Teatro Mutis en la Pista da Xunqueira y El sótano encantado, y finaliza el tramo matinal a las 13.30 en los soportales el grupo musical gallego Os Alecríns.

Tras la pausa para comer, a las 17.00 horas regresa El loro Pereira a la Plaza del Concello, se suma Teatro Firulete en el Salgueiral a las 17.30 con Marcelo el marciano, y las canciones de Paco Nogueiras a las 18.30 en el Palco da Música. Las actuaciones del domingo concluyen en el balcón del Concello a las 20.30 horas con Charanga Bicoca. El programa completo se puede consultar en fitredondela.com

El evento, que cuenta con el apoyo del Concello, Xunta de Galicia, Xacobeo 2021, Agadic, Deputación de Pontevedra e Inaem, aprovecha este puente de las Letras Galegas, ya que se extenderá hasta el martes. La organización mantiene la vocación internacional con la participación de compañías de varios países.