El Cangas visita al penúltimo, el Sinfín

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El equipo de Nacho Moyano quiere eludir matemáticamente la plaza de play-out

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas buscará hoy (21.30 horas) en Santander sumar el punto que necesita para eludir matemáticamente el puesto de play-out de descenso a División de Honor Plata ante un Sinfín que se juega seguir con vida en la pelea por mantenerse en la máxima categoría.

Esa necesidad del equipo dirigido por Víctor Montesinos espera explotarla un Cangas que necesita repetir el pleno de triunfos de la primera vuelta en estas últimas tres jornadas para igualar su récord de puntuación en la liga Asobal, el cual firmó el curso 2014/2015, con 32 puntos.

El técnico del equipo, Nacho Moyano no podrá contar para este partido con el lateral derecho Martín Gayo, que, con la permanencia encarrilada, no seguirá forzando para jugar —sufre desde hace meses una rotura parcial del menisco de su rodilla derecha—. Su baja ausencia al argentino Lucas Aizen a asumir más minutos de juego en ataque. El exlateral del Puerto Sagunto no ha rendido como se esperaba en O Gatañal y su continuidad en la plantilla la próxima temporada no está asegurada.

Este partido, de la jornada 28, tendrá lugar en el pabellón La Albericia, dirigido por García Rodríguez e Iniesta Castillo.