180 marcas se apuntan a la gran feria del veganismo en el Ifevi

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El certamen celebrará su segunda edición del 1 al 3 de julio

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando queda menos de mes y medio para la celebración de la segunda edición de la Feria Vegana y Sostenible de Galicia, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio en el Ifevi, ya hay 180 firmas inscritas —el plazo acaba el 20 de mayo— para el evento que en su primera edición logró reunir la 12.000 personas en dos días alrededor de 120 puestos y food trucks dedicadas a la venta y degustación de productos de alimentación y bebidas, moda, calzado y servicios relacionados con el veganismo y la sostenibilidad.

«Este año, además de ampliar la oferta de carnes, quesos y otros productos vegetales, tenemos la novedad de incorporar marcas que están desarrollando pescado vegetal y la gente tendrá oportunidad de probarlos», indica Tamara Alonso, una de las tres emprendedoras que puso en marcha el certamen. «Hemos ampliado además la oferta gastronómica y se podrá encontrar todo tipo de cocina en su versión vegetal. Desde croquetas, cachopos, chorizos, tortillas, hasta cocina india o turca, todo en su versión vegana, obviamente».

Para hacer la feria más inclusiva en la jornada de apertura ha habilitado una «hora low» que como explica, está pensada «para que sea más amigable para las personas neurodivergentes», además de tomar otras medidas en este sentido durante todo el transcurso de la feria. Alonso indica, además, que en este segundo encuentro con el público están apostando muy fuerte por la parte de ocio, para atraer al publico general, familias, etcétera. «Tendremos más conciertos y música para crear un ambiente más festivo, pero también habrá juegos para todas las edades y otras actividades sorpresa dentro de la feria para que la gente pase un finde súper divertido, que iremos desvelando las próximas semanas», aunque avanza ya que la zona infantil va a ser mucho más completa que el año pasado, donde además de cuentacuentos, talleres y actividades «habrá un minichef donde los peques podrán cocinar» y servicios como sala de lactancia.