El jurado declara culpable de doble asesinato al vecino de Soutomaior que confesó en el juicio cómo disparó a su hermana y sobrina

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

El tribunal popular avala la petición fiscal al completo, que suponen 44 años de cárcel, y ratifica la agravante de parentesco respecto a la hermana

14 may 2022 . Actualizado a las 00:46 h.

El jurado popular ha declarado culpable de un doble asesinato a Miguel Gil, el vecino de Soutomaior que confesó en el juicio en Vigo cómo había matado a tiros a su hermana, de 62 años, y su sobrina, de 26. Los miembros del jurado solo necesitaron una mañana y parte de la tarde para votar las preguntas objeto del veredicto y leerlo ante el presidente de la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

El jurado considera que, además, hay una agravante de parentesco, respecto a la hermana, que tiene un mayor grado de afinidad que su sobrina. También lo ven culpable de un delito de tenencia ilícita de armas porque no tenía licencia para usar la pistola que usó en el crimen.

El propio acusado contó a los miembros del jurado cómo perpetró el crimen cuando ambas entraron en su infravivienda en un monte de Lourido: «Ellas vinieron a matarme, cargué y pum, no me lo pensé dos veces. Estaba harto de ellas». Las culpaba de robarle la herencia y de que avanzaron hacia él portando un machete y un sacho.