Confirman una condena de ocho años de cárcel por acostarse con una menor, amiga de su hija en Vigo

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El implicado invitaba a la víctima, de 15 años, a visitar parques de atracciones en Madrid y a cenar y la colmaba de regalos para generar un clima de confianza

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Supremo confirmó ocho años de cárcel para un acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente viguesa de 15 años a la que cameló con invitaciones a parques de atracciones para llevarla a un hotel y tener relaciones.

La víctima era amiga de la hija del acusado. Él la invitó, junto a dos hermanas, a visitar su casa en Madrid en el verano del 2015 con gastos pagados para acudir a parques temáticos y centros de diversión juveniles. Otras veces, él viajó a Vigo, invitaba a la adolescente a cenar y la colmaba de regalos para generar un clima de confianza. En agosto del 2016, el acusado entró con la menor sobre las 23.00 horas en un hotel donde había reservado una habitación y realizaron el acto sexual completo con protección. Aunque ella diese su consentimiento, es inválido porque es menor de 16 años.

El Supremo dice que el acusado sabía perfectamente que la víctima tenía entre 14 y 15 años. Rechaza que hubiese una manipulación de las pruebas y una rotura de la cadena de custodia cuando dos policías entraron en la habitación, antes que el juez, para acompañar a la víctima y vieron un preservativo en el baño, en el que la Policía Científica identificó el ADN de ambos.