Caballero rectifica y ofrece ahora Balaídos para el concierto de Muse

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

CARLOS FOLGOSO

El regidor cerraba las puertas a la Xunta hace días y ayer ya pedía una reunión

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero ha rectificado. No quiere ser el culpable de que Vigo pierda el concierto de Muse que la Xunta baraja organizar por el Xacobeo. Si hace unos días afirmaba rotundamente que no permitiría la organización de ningún concierto en Balaídos, ayer ofreció el estadio a Alfonso Rueda para que traiga al afamado conjunto de rock británico. «Las obras imposibilitan cualquier concierto», decía el regidor socialista la semana pasada. Ni siquiera dejaba que la Xunta organizara ningún concierto en Castrelos. «Que nos den el dinero y lo hacemos nosotros», decía el regidor. Pero con el transcurso de los días ha dado un giro de 180 grados. De rechazar cualquier actuación relacionada con la Xunta y el Xacobeo, ahora la pide y le da la máxima prioridad. «Que el concierto de Muse venga a Vigo. Que envíen la solicitud y yo me reúno con el señor Rueda mañana mismo, a la hora que él diga y donde diga y acordamos el concierto en Balaídos», afirmó ayer.

Caballero ya venía modulando su postura inicial durante los últimos días, en los que llegó a sugerir que podría ordenar la paralización de las obras en Balaídos durante unos días para hacer posible la actuación. Lanzaba mensajes a la Xunta para que le enviaran la propuesta y se mostraba muy dispuesto a negociar y con el optimismo de llegar a un buen acuerdo. Ahora reclama directamente a Rueda que haga el concierto como una muestra de su buena voluntad con la ciudad. «Mi mayor deseo es que la Xunta atienda a esta ciudad. Si la llegada de Alfonso Rueda va a significar un cambio en la orientación, alfombra roja, mi mano tendida completamente», afirmó.

Pero si quiere el concierto, tendrá que convencer a la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias. Alfonso Rueda no aceptó la invitación de reunirse con él. «Se agora, como parece, decidiu rectificar, ten abertas as portas da Delegación Territorial de Vigo para manter unha reunión coa delegada, con plena capacidade de decisión sobre este asunto», le expuso en una carta. Rueda le urge además a que solicite la reunión lo antes posible.

El próximo presidente de la Xunta reprochó en la carta a Caballero que haya manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a que, desde el Xacobeo, se pudieran programar actividades en Vigo, contrariamente a lo que ha sucedido en los restantes 312 ayuntamientos gallegos. Esta actitud hizo que promotores descartaran Vigo para los conciertos.