Astilleros San Enrique ya puede operar en los terrenos de Vulcano

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La inversión de la empresa comprometida con el Puerto asciende a 1,6 millones

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años después, Astilleros San Enrique ha superado todos los obstáculos jurídicos y legales y ya puede comenzar a operar en los antiguos terrenos de Factorías Vulcano. Así lo comunicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, a raíz del consejo de administración del mes de abril en el que se aprobó definitivamente la concesión a la empresa de Alberto Barreras.

Según informó Almuiña, la dirección de Astilleros San Enrique le comunicó en una reunión que ya se encontraba «en fase avanzada» el cierre de contratos para reparación y construcción de buques. Tal y como figura en los pliegos de la cesión de los terrenos de Teis, la empresa del grupo Marina Meridional tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. Almuiña recordó, además, que el astillero dispondrá de quince años de explotación al comprometer una inversión de 1,6 millones de euros. San Enrique, por su parte, prevé un volumen de negocio de 10 millones de euros anuales, que irá incrementando hasta los 14,6 millones hasta el año 2036. 

Inversión adicional

El astillero deberá realizar una inversión de obras adicionales con medios de protección contra la contaminación marina, así como la instalación de placas solares. El presupuesto de este equipamiento asciende a 321.000 euros. Ayer comenzó la nueva etapa del antiguo Vulcano.