Paula Arcos guía al Guardés a semifinales

la voz VIGO

VIGO

Sportcoeco

Las de A Sangriña superaron al Granollers (26-31) en los cuartos de final de la Copa de la Reina

29 abr 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

Paula Arcos marcó el camino para que el Atlético Guardés accediese a las semifinales de la Copa de la Reina. La internacional no solo marcó ocho goles, sino que apareció en el momento más complicado del partido para sacar a su equipo del atasco y del 20-20 pasar al 20-26 que dejaba el duelo sentenciado. Las de A Sangriña siempre fueron por delante en el marcador ante el Granollers y su superioridad incluso fue más palpable que el 26-31 final (12-17 al descanso).

Paula Arcos fue el mascarón de proa del Guardés en su despegue en el partido de cuartos de final. La internacional absoluta alicantina anotó seis goles en nueve intentos y guio al conjunto de A Guarda, que mandó en el marcador de principio a fin y que después de un inicio apretado enseguida se hizo con una renta por encima de los cuatro goles con un máximo de seis dianas (9-15). Las de Prades vivieron del acierto de Carratú, de aprovechar las diez pérdidas de Granollers en ataque y de su inspiración ofensiva, representada por una Paula Arcos convertida en un martillo pilón anotando goles de todos los colores y confirmando que es una de las nuevas promesas del balonmano femenino español.

En el descanso mandaba el equipo gallego por cinco goles (12-17) después de que las vallesanas redujeran diferencias en el último segundo tras un fallo en ataque de un Guardés que apenas sufrió con el cambio a 5:1 defensivo de su rival.

El segundo tiempo comenzó igual, pero tuvo un momento complicado para el Guardés. Del 14-20, con el +6 en el marcador se pasó al 20-20. Un 6-0 de parcial a favor del conjunto vallesano parecía cambiarlo todo. Las de Prades se atascaban en ataque y el Granollers, en superioridad por la primera de la dos exclusiones de Paula Arcos, crecía en ataque.

Pero el empate coincidió con el fin de los dos minutos de exclusión de Arcos, y pese a la defensa individual a la que fue sometida, la alicantina se asoció con Pessoa para darle la vuelta a la tortilla en un suspiro, pasado del 6-0 al 0-6 de parcial y de nuevo los seis goles de renta (20-26) con ocho goles de la internacional. Para entonces, Carratú se había unido a las fiesta con dos paradores más que desquiciaban por completo a un Granollers que una vez más se estrellaba contra el muro de cuartos.

Con casi todo el pescado vendido, quizás al Guardés le faltó un poco más de pausa para dormir el partido y guardar fuerzas, pero las de Prades siguieron a su ritmo, cometieron algún error y el Granollers intentó revivir a la desesperada, pero su momento ya había pasado.Hoy (18.30 horas) buscarán su primera semifinal ante el favorito Bera Bera.