Crece un 20 % la participación extranjera en Navalia

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La feria del naval prevé 20.000 participantes a finales de mayo

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años limitada por la influencia del coronavirus, Navalia regresa en formato presencial y fortalecida. La feria del naval, que se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), contará con una importante participación extranjera ya que ha crecido en un 20 % con respecto al evento de 2018.

Desde la organización destacan la incorporación de expositores de Irán, Lituania, Australia, Sri-Lanka, China, Eslovenia, Turquía o Croacia, territorios poco habituales en el evento naval vigués. El resto de delegaciones confirmadas, ya conocidas, son de Cabo Verde, Paraguay, Argentina, Colombia y Holanda.

El incremento de la internacionalización fortalece a Navalia como la cita más importante del sector naval en el territorio nacional y una de las más influyentes de Europa.

La feria, en la que se prevé alcanzar los 20.000 participantes, ocupará los pabellones 1 y 2 del Ifevi y estrena el cuarto.

Por su parte, el programa de Jornadas Técnicas contempla la celebración de casi cuarenta actividades, entre conferencias, mesas redondas y demostraciones. Los temas a tratar se centrarán en ciberseguridad naval, innovación en el sector marítimo, logística naval, digitalización de la maquinaria, soluciones modulares alternativas a la soldadura, optimización energética y drones de inspección.