Qué hacer hoy en Vigo y su área: El Día de la Danza ya se celebra en la Diputación y en el auditorio municipal

VIGO

marcos creo

Hasta el domingo, el Mar de Vigo acogerá el Certamen Internacional de Disciplinas de Baile Vigo Porté

29 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada del viernes, las entradas en la agenda se disparan, y la variedad es grande tanto en actos de ocio como culturales. Lo vemos todo.

Comienza Vigo Porté

sensaAccion

Comienza hoy la décima edición del evento Internacional de Disciplinas de Baile Vigo Porté en el auditorio Mar de Vigo. Durante tres días pasarán por el escenario más de mil bailarines que intentarán alzarse con los primeros premios de la segunda edición del Trofeo de Baile Internacional presencial Vigo Xacobeo 21.22. La competición comienza a las 10.30 horas y a las 13.30 horas tendrá lugar el encuentro institucional.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 59

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 10.30 HORAS

Música sacra

XOAN CARLOS GIL

La iglesia de la parroquia de San Francisco Javier, también conocida como de los jesuitas, acogerá esta tarde un concierto de música sacra protagonizado por el Coro Apóstol Santiago.

  • DÓNDE: SANJURJO BADÍA, 79

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Elliot Brood en La Iguana

La Iguana Club acoge un concierto del Festival Underfest Son Estrella Galicia. Se trata de Elliot Brood y se podrá ver a partir 20.30 horas. La entrada vale 10 euros más gastos de gestión en ataquilla.com. Con 15 años de trayectoria, 6 discos a sus espaldas y ganadores del prestigioso Juno Award, han sido elogiados por sus poderosos directos y denominados como los hermanos pequeños de Wilco por la brillante mezcla que hacen de rock, alt-country y americana, aunque su música recoge influencias de artistas como The Band, Neil Young, Uncle Tupelo o Dinosaur Jr.

  • DÓNDE: CHURRUCA, 14

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

 Quintillán y Cid

OSCAR CORRAL

Para finalizar la semana en el Conservatorio Superior de Música de Vigo habrá, a las 20.00 horas, un concierto de Laura Quintillán (violín) y la profesora del CSMVigo María José Cid (piano). Se dividirá en dos partes; la primera estará dedicada a Clara y Robert Schumann, y la segunda parte a Debussy, Stravinsky y Piazolla. Este concierto está incluido dentro del ciclo Explurart organizado por el centro, y trata de establecer una relación entre la música contemporánea y otras disciplinas. La entrada es gratuita.

  • DÓNDE: MANUEL OLIVIÉ, 23

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Salón del automóvil y la motocicleta

Oscar Vázquez

Continúa el salón del automóvil y la motocicleta de Vigo en el recinto del Ifevi. Desde hoy, el horario también se extiende a la mañana. Abrirá sus puertas entre las 11.00 y las 21.00 horas. Este evento reunirá una treintena de marcas de coches y motos de los concesionarios oficiales de la comarca. El precio de las entradas es de 7,50 euros. Los niños hasta 10 años entran gratis.

  • DÓNDE: IFEVI

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 21.00 HORAS

 Danza con Fran Sieira

marcos creo

Dentro de Vigocultura, en el auditorio municipal de Vigo, a partir de las 20.00 horas, estará la compañía de danza de Fran Sieira con la pieza Demente. Sobre el escenario estarán Francisco Sieira González, Martín Mondragón Rivadulla, Adela Otero Vázquez, Artur Pastoriza Puga, André Adrio Rodríguez y Patricia Sánchez Seoane. DeMente es un espectáculo de baile y música tradicional gallega que plasma una realidad, unas patologías que según la OMS sufren una de cada cuatro personas a lo largo de sus vidas.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Claqué gratis

Última jornada de puertas abiertas en la Escuela de Baile Mayeuswing. Habrá clases de claqué avanzado para adultos a las 19.00 horas, y para niños a las 18.00 horas. Los interesados deberán reservar plaza a través del formulario de la web https://mayeuswing.com/puertas-abiertas-2022/ Una vez realizada la solicitud, la escuela se pondrá en contacto con los asistentes para confirmar la inscripción.

  • DÓNDE: AREAL, 118

  • A QUÉ HORA: 18.00 Y 19.00 HORAS

Los Murciélagos

Concierto de Los Murciélagos, un tributo acústico a MClan. Será en La Pecera, a partir de las 22.30 horas. La entrada vale 5 euros.

  • DÓNDE: PIZARRO, 35

  • A QUÉ HORAS: 22.30 HORAS

Concierto de Connectica Band y Chaleca Reflectante

La Fábrica de Chocolate contarán esta noche con la doble actuación de Connectica Band y de Chaleco Reflectante, dos grupos jóvenes que tratan la música como una pasión y una forma de pasarlo bien. Con sonidos de que nos recuerdan a Blink 182, Sum 41, o incluso a algún grupo clásico español de los 80/90's.

  • DÓNDE: ROGELIO ABALDE, 22

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

 Adrian Timms

XOAN CARLOS GIL

En el Sinatra Cóctel Bar: actuará Adrian Timms a partir de las 21.00 horas. El precio es de 10 euros. El cantautor británico afincado en Vigo celebra el aniversario de su primer disco “Part Won” y además interpretará a guitarra y piano adelantos de su siguiente trabajo discográfico.

  • DÓNDE: FERMÍN PENZOL, 6

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Animación a la lectura 

El Concello de Ponteareas organiza una ruta de libros viajeros, una actividad dirigida al público infantil con la que recorrer las calles a través de juegos, talleres, cuentacuentos y libros. De 17.00 a 20.00 horas, habrá animación en los parques Ferro Ucha y en A Perilla, así como en los jardines del Concello y en la plaza Maior, donde están colocadas varias casetas de libros pensadas para que mayores y pequeños hagan intercambio de ejemplares. Está dirigida a la población de entre 5 y 10 años y tendrá plazas limitadas. Las personas interesadas podrán inscribirse en la propia biblioteca, a través del correo electrónico bibliotecamuseo@ponteareas.gal o llamando al 986 660 765.

  • DÓNDE: PONTEAREAS

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 17.00 HORAS

 Educando en familia

Dentro del programa Educando en familia, el Centro Social Polivalente de O Rosal acogerá, a las 19.00 horas, una charla titulada Importancia da lectura na infancia: claves para promovela. La pedagoga Eva Gándara será la encargada de desarrollar el tema. Entrada libre, pero con inscripción previa a través de la web del Concello para reservar plaza.

  • DÓNDE: O ROSAL

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Tangos y tradición gallega

PACO RODRÍGUEZ

El Consulado General de la República Argentina en Vigo, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, celebra el Día de la Danza, con una alianza entre culturas en diálogo: Galicia y Argentina. En la sede de la Diputación (Chao, 17), a partir de las 19 horas, habrá tango protagonizado por Laura Díez quien se presentará con otra pareja de tango, acompañados en vivo por el dúo musical del bandoneonista argentino Alejandro Szabo, El Barullo. En danza gallega, la compañía O. C. Danza (Óscar Cobos Compañía de Danza) recoge la tradición para crear vanguardia, dialogando con la música gallega. Con una pieza muy especial, subversiva y feminista: Bailador, creada con la música de Berrogüeto. Se solicita confirmar asistencia a cvigo@mrecic.gov.ar o a participa.cultura@depo.gal

  • DÓNDE: CHAO, 17

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

 Top Manta

La Sala Ártika recibe a la compañía Fulano, Mengano e Citano con la obra Top Manta. Serán tres funciones hasta el domingo, siempre a las 20.00 horas. La obra cuenta una serie de historias, actuales, cercanas y sorprendentes, en las que el humor se funde con el teatro para crear un «coctel de sete estalos» que nos hará estallar con la risa. Sobre el escenario estarán Suso Pando, Manuel Pombal y Jonathan Caramés, dirigidos por Manuel Pombal.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS