El domingo comienzan los viajes a diario a las Cíes

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Desde el 15 de mayo comienza la temporada alta en el parque nacional

28 abr 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

Las navieras que cubren el servicio de transporte con el Parque Nacional Illas Atlánticas comenzarán el domingo 1 de mayo a realizar viajes a diario a las Cíes. La temporada alta comienza el 15 de mayo, pero tanto Mar de Ons como Piratas de Nabia ya empezarán sus viajes a diario este domingo. 

Las previsiones meteorológicas son buenas para los próximos días por lo que se espera una gran afluencia de visitantes. Hay que recordar que durante la pasada Semana Santa, la Central de Reservas de la Xunta de Galicia registró 8.743 autorizaciones.

Por parte de Mar de Ons los barcos saldrán desde Cangas a las 10.15 y 15.00 y, desde Vigo, a las 10.45 y 15.30 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 14.15 y 19.00 horas. La naviera ofrecerá este servicio diario para visitar las islas Cíes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el final de temporada, aumentando frecuencias y puertos de salida a medida que la temporada estival avance y adecuándose a la demanda de los viajeros. Además, el sábado 30 de abril tendrá lugar una nueva actividad nocturna para contemplar las estrellas desde el mar.