Los Ferrari brillan en el Ifevi

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, que conmemora el 75 aniversario de la marca italiana, abre sus puertas hasta el domingo

28 abr 2022 . Actualizado a las 15:30 h.

El Instituto Ferial de Vigo acoge hasta el próximo domingo la trigésima edición del Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, certamen que se ha convertido en el segundo más antiguo de España en su categoría. En esta nueva edición, se reunirán más de treinta marcas de coches y 24 de motos, haciendo de esta cita uno de los eventos fundamentales del sector de la distribución de vehículos en Galicia.

El atractivo principal de este años es la conmemoración del 75 aniversario de Ferrari, por lo que habrá una exposición de dieciséis modelos de la marca italiana, entre los que destacan un 250 GTO de 1962, un Daytona Spyder de 1970, un F8 Tributo de 2020 o un Dino 246 de 1972. La presencia de Ferrari se potenciará el sábado por la tarde con una concentración prevista a partir de las 17.00 horas.

Para los más nostálgicos habrá una muestra de ocho vehículos que estuvieron expuestos en la primera edición del certamen, entre ellos, un Alfa Romeo SZ Zagato, un Lancia Deltona, un Audi Coupé Cabrio o un Honda Legend, además de un Golf MK1 Cabrio.

La tercera exposición estrella de este salón es un homenaje a los 50 años del Renault 5. En ella, se podrá visitar una muestra de ocho versiones distintas de este vehículo, entre las que destaca un Turbo 2, un Tour de Course y un Supercinco GT Turbo.

Pero, el salón también es un lugar para realizar compras de una forma más económica de lo habitual. Los visitantes podrán acceder a opciones muy variadas, con especial protagonismo para los vehículos eléctricos. Ahí están modelos de Tesla, Mercedes, Nissan o KIA, además de los lanzamientos en combustión que presentarán Citroën, Volkswagen, BMW y Toyota. El Salón del automóvil de Vigo habilitará un año más como zona de boxes de pruebas el pabellón 3 del recinto, para que los compradores puedan comprobar allí mismo si el coche que quieren comprar se ajusta a sus expectativas. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con la red comercial de cada expositor ya que no todas las unidades en venta tienen modelos para probar.

Con el regreso del pabellón exclusivo de motos, que tendrá una superficie de cuatro mil metros cuadrados, muchas marcas aprovecharán el salón para la presentación oficial de sus nuevos lanzamientos Es el caso de BMW, Yamaha, Nerva o Eezon, además de muchas otras. Esta iniciativa de ofrecer un amplio espacio exclusivo para las motos, que se inició en el 2020, obtuvo una respuesta abrumadora por parte del público y el éxito de ventas fue absoluto.

Además de todo este contenido, los visitantes podrán participar en el tradicional sorteo de un viaje a Italia para dos personas. El ganador disfrutará de un viaje a Italia durante 5 días, en el que podrá visitar los museos de Ferrari, Lamborghini y Ducati.