Dos amigas de Déborah Fernández, últimos testigos del caso, niegan haberla visto el día de su desaparición hace 20 años en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Esta imagen de Deborah Fernández Cervera sirvió para la campaña Justicia para Deborah
Esta imagen de Deborah Fernández Cervera sirvió para la campaña Justicia para Deborah

Solo restan las periciales para archivar todas las líneas de investigación que no afecten al exnovio, único investigado

27 abr 2022 . Actualizado a las 01:09 h.

La declaración de dos amigas de Déborah Fernández este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui no ha aportado nada nuevo ni dado un giro a la investigación, según fuentes cercanas al caso. Ambas se ratificaron ante la jueza en que el día de la desaparición de la joven viguesa, el 30 de abril del 2002, no la vieron ni coincidieron con ella. El interés de las dos testigos estaba en detectar contradicciones en las que pudiese incurrir el exnovio y único investigado respecto al relato de ambas amigas. Ante la jueza, confirmaron que ese día no vieron a Déborah.

Las dos mujeres eran las últimas testigos citadas a solo cuatro días de que la jueza archive por prescripción todas las líneas que no afecten al exnovio, único investigado. Faltan por acudir los peritos judiciales para entregar sus informes de cotejos de ADN y del contenido del disco duro del ordenador de la joven, previamente borrado.