El Sárdoma no hace los deberes y se queda sin ascenso

La Voz VIGO

VIGO

Las de David Ferreiro terminaron como el peor tercero, único que no sube, al empatar ante el Gijón (3-3)

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sárdoma se quedó sin ascenso a la nueva tercera categoría del fútbol femenino español, un ascenso de cara al cual había llegado con opciones hasta la última jornada. Pero las viguesas, a las que les acompañaron los resultados del resto de equipos implicados, no hicieron su parte. Porque casi todo pasaba por derrotar al Gijón en su visita a las asturianas en la mañana de ayer y el resultado fue de 3-3.

El marcador del Oviedo, que cayó ante el Friol (0-2), permitió a las de David Ferreiro ser terceras, y su competidor del grupo 7, el Albacete, empató, lo que le sirvió para terminar por delante de ellas y dejarlas como el peor tercero, único que no asciende. De haber ganado las viguesas, el conjunto manchego hubiera sido el que se hubiera quedado fuera.

En el duelo de ayer, las asturianas se adelantaron en tres ocasiones y otras tantas empataron las blanquiazules. La primera desventaja llegó en el primer minuto de juego y la neutralizó Yaiza a los cuatro, pero al descanso se llegó con 2-1 con un tanto en el último instante de la primera mitad. Volvió a empatar María Calvar en el 66 y, después de que veinte minutos más tarde golpearan de nuevo las locales, Elena Pérez hizo el 3-3 definitivo en el 90. El Mos, sin nada en juego, despidió la temporada con derrota en su visita al Victoria FC (3-1).