Qué hacer hoy en Vigo y su área: Teatro do Noroeste lleva «Gloria nacional» al auditorio municipal

VIGO

Tui y Arbo acogen esta noche sendas verbenas con motivo de las fiestas de San Telmo y de la lamprea, respectivamente

22 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pues ya es viernes, y la agenda se nutre considerablemente para amenizar el inicio del fin de semana. Desgranamos las oportunidades que nos deja. 

Monólogo de Patricia Espejo

Sinatra Coctel Club ofrece esta noche una sesión de humor dirigida por Patricia Espejo. Las entrada vale doce euros en ataquilla.com. Cómica con una larga trayectoria haciendo reír en El Club de la Comedia, Comedy Central, Sopa de Gansos, Late motiv, Las que faltaban, Comediants y Esto no es una serie (Vodafone), Patricia Espejo también ha formado parte del equipo de guionistas de Dani y Flo en Cuatro, Stop princesas en Comedy central, y en Vodafone. En este monólogo, Patricia Espejo es natural, espontánea y  especialista en humor absurdo, un tipo de humor que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público, su comicidad se basa en la irracionalidad. Más de una hora llena de risas, en el momento que la conozcas ya no podrás dejar de verla.

  •  DÓNDE: FERMÍN PENZOL, 6

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Fiestas de San Telmo en Tui

MIGUEL VILLAR

Dentro de las Fiestas de San Telmo, en Tui, a las 17.00 horas, en A Corredoira, habrá un pasacalles de Troula Animación titulado Rufina & Benito. Una hora más tarde en la carpa de esta calle Culturactiva representará la obra de teatro Saaabor! Troula volverá a las 19.00 horas. Y a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal, actuará la compañía aficionada de teatro Xuntanza de Randufe con la obra Chirlomirlo. La programación festiva de calle tendrá en la calle de Compostela una verbena amenizada por la Orquestra Assia a las 20.30 horas, y un segundo pase a medianoche. A las 22.30 horas, en la carpa de A Corredoira actuará Rockin&Gina&The Sentinels.

  • DÓNDE: TUI

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 17.00 HORAS

 Contracorriente en Imaxinatea LAB

A las 20.30 horas en Imaxinatea LAB Creativo (plaza de Fernández del Riego, 3) se inaugurará la exposición Contracorriente, reciclaje creativo y con estilo aplicado a la moda, de la mano de la diseñadora gráfica y de moda viguesa, Mónica Soto, Mónica Contracorriente . El objetivo de la exposición es mostrar sus trabajos de reciclaje aplicados a la moda y a los complementos de una forma original y gráfica. Durante este acto se realizará la presentación del disco A contracorriente, de Andrea Villas, ex alumna de técnica vocal.

  • DÓNDE: PLAZA FERNÁNDEZ DEL RIEGO, LOCAL 3

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

 Entre los recuerdos y la realidad

 

En la Sala Ártika estará este fin de semana Os Náufragos Teatro con la obra Pura. Explican desde la sala que el origen de esta pieza es la abuela Pura, familia del director, que sirve como hilo conductor del espectáculo. Pura cumple 94 años, y su deseo es ir de nuevo a ver un filme al Cine París de A Coruña, un cine que ya no existe, ya que ahora es un Pull and Bear. Pura habla de memoria histórica, de los recuerdos que aún perduran en la gente mayor, de la reminiscencia, de los lugares que un día fueron parte de sus vidas y que entran en conflicto con la especulación inmobiliaria y la destrucción del patrimonio cultural.

  • DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Teatro do Noroeste y la Gloria nacional

En el auditorio municipal de Vigo se podrá ver a partir de las 20.00 horas y con una entrada de diez euros la obra Gloria nacional, de Teatro do Noroeste. Sobre el escenario estarán Miguel Pernas, Luma Gómez y Manuela Varela. Uxío Rodas, escultor y pintor de unos 60 años, es considerado por sus contemporáneos una auténtica gloria nacional. Sus esculturas están en los mejores museos internacionales y tiene una larga e importante carrera de creador honesto. El encuentro de tres mentalidades: la de Uxío, en la crisis existencial de no retorno; la de Maribel, la juventud ejecutiva de la nueva realidad; y la de Carmen, la sabiduría de quien lo ha vivido todo, generan en esta obra, una comedia de profundo contenido social.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Marcos Calveiro estrena una colección de novela de intriga

A las 20.00 horas, en la librería Librouro de Vigo, tendrá lugar la presentación de Curros & Holmes no misterio d'o Kapital, de Marcos Calveiro. Acompañando al autor estará Francisco Castro, director general de Editorial Galaxia. En este libro, el autor aporta una historia que inaugura toda una colección de novelas de corte policial, de intriga y misterio. Calveiro introduce a los lectores en el último tercio del siglo XIX, en el momento en que Karl Marx escribe, en la biblioteca del British Museum, la segunda parte de su obra más destacada, El Kapital, cuando le roban parte do manuscrito.

  • DÓNDE: EDUARDO IGLESIAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Belako en Radar

Radar Estudios de Vigo ofrece, a partir de las 21.00 horas, un concierto de Belako. La entrada vale 15 euros. Es una de las bandas independientes con mayor proyección internacional de los últimos años gracias a Plastic Drama, el disco que sigue conquistando territorios desde su lanzamiento en plena pandemia. El grupo formado por Josu, Lore, Lander y Cris ha compartido escenario con artistas de la talla de Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello o The XX, entre otros muchos. Ganadores de premios como El Ojo Crítico de RNE, el Premio Rolling Stone al grupo revelación o los Premios de la Música Independiente al Mejor artista, Mejor directo y Mejor videoclip, Belako afrontan el momento más potente de su carrera a raíz de este sexto trabajo. 

  • DÓNDE: IGLESIAS ESPONDA, 30

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Verbena en Arbo 

ANA GARCIA

Dentro de la Festa da Lamprea de Arbo habrá esta noche dos orquesta, Cinema, que estará en la plaza de O Concello, y Miramar, en la de Luís Cubelas.

  • DÓNDE: ARBO

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

 Arte confinada en la EMAO

XOAN CARLOS GIL

A las 19.00 horas, en el Espazo EMAO, se inaugurará la Arte confinada. Permanecerá en la sala de exposiciones de la Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo hasta el 20 de mayo. Se podrán ver trabajos del alumnado de dibujo, talla y escultura en madera.

  • DÓNDE: GARCÍA BARBÓN, 5

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Libro de Juan Parcero

A las 20.00 horas, en el salón de plenos del Concello de Cangas, tendrá lugar la presentación de A soidade selénica, de Juan Parcero. Acompañando al autor estarán la concejala de Cultura, Aurora Prieto, y el maestre y escritor Serafín Parcero.

  • DÓNDE: CANGAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

La compañía del Ensalle presenta Memo

La nueva propuesta de Ensalle es un viaje a través de la memoria visual, corporal y auditiva a corto y largo plazo como búsqueda de otros procesos de creación. Combinar, interrumpir, jugar con o intentar «asir el movimiento que le va a faltar a la imagen unos años después». Hoy, mañana y el domingo, a las 20.00 horas, la compañía viguesa inicia la gira de esta nueva pieza, un juego con la memoria y una exposición con humor y, al mismo tiempo, nada benevolente sobre la memez.

  • DÓNDE: CHILE, 15

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS