El acto organizado por la Zona Franca de Vigo distingue al exministro de Sanidad, Salvador Illa, por su labor durante la pandemia
21 abr 2022 . Actualizado a las 00:54 h.Galicia es un territorio en el que vale la pena invertir. Esta es la conclusión de la última edición de los Premios Ardán celebrada en Vigo. El Consorcio de la Zona Franca galardonó hoy a doce empresas por alcanzar la «excelencia» con su capacidad productiva, su rentabilidad económica y su apuesta por la igualdad de género y el medio ambiente. Ayan Logística, Citic Censa, Ceamsa, Corunet, Garmir, Hermasa, Igalia, Instituto de estudios celulares y moleculares, Lugar da Veiga, Ovapiscis, Polirrós y Rodavigo recibieron los galardones por alcanzar cuatro o más indicadores Ardán.
Más de trescientos representantes del tejido empresarial de toda Galicia acudieron al evento en la sede de Afundación. «Hacerlo bien nunca había sido tan importante», subrayó David Regades, delegado de la Zona Franca, durante su intervención para referirse a que retos como el cambio climático o la innovación, que condicionan el rumbo y la toma de decisiones de cualquier organización. La conferencia central corrió a cargo del abogado Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues.
El acto reconoció también al exministro de Sanidad, Salvador Illa, por su labor «al frente de una cartera clave» del Gobierno durante la pandemia. El actual jefe de la oposición en Cataluña reivindicó «la utilidad de la política como el mejor servicio que puede brindarse a la ciudadanía».
Galardones
Las empresas de A Coruña Igalia y Corunet, junto con la viguesa Hermasa, fueron las que más indicadores Ardán alcanzaron, con seis indicadores cada una. Igalia se ha abierto paso con fuerza como una consultora de free software, mientras Corunet desarrolla soluciones tecnológicas para otras compañías. Hermasa, por su parte, es una referencia en el mercado del diseño y la construcción de maquinaria para conserveras de pescado.
Con sede en Mos, Rodavigo ha sido reconocida con cinco indicadores Ardán. Se dedica al suministro de soluciones industriales. Otros cinco se ha llevado la lucense Garmir, de mantenimiento y servicios industriales.
Cuatro indicadores obtuvieron las porriñesas Ayan Logistica, Citic Censa y Ceamsa, dedicadas al transporte internacional de mercancías, a la fabricación de equipos pesados y la investigación y tratamiento de algas marinas, respectivamente. En O Rosal, se ha llevado cuatro reconocimientos Polirrós, que elabora prototipos, piezas y componentes y es el principal proveedor de carrocerías de España y Portugal.
Otros cuatro indicadores se llevaron las lucenses Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, las galletas Daveiga y Ovapiscis, segundo productor mundial de huevos embrionados de trucha.