El Celta viajará a Zamora con 5 puntos de ventaja: 54-49

LA VOZ VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Fue un duelo de defensas, con muchos errores en el tiro

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afrontará el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Liga Femenina con cinco puntos de renta el próximo sábado en Zamora. Con un gran ejercicio defensivo, el conjunto de Cristina Cantero superó al tercera clasificado de la Liga Challenge por 54-49 (30-28 al descanso).

El marcador no engaña, fue un partido de defensas, provocando muchos errores en el tiro y muchas pérdidas de balón (24 en las visitantes y 16 en las locales) pero también una cita de nombres propios como el de Musa, que saliendo desde el banquillo anotó 16 puntos.

El gran acierto vigués fue mandar casi siempre en el marcador, dejando poco margen a las tiradoras zamoranas, que nunca se sintieron cómodas. La máxima diferencia del partido fueron siete puntos a favor del Celta, distancia que al final se redujo a cinco. Una renta que permite a las de Cantero ir con opciones de poder dar la sorpresa y plantarse en la final a cuatro. Aunque necesitarán otro día perfecto en defensa.

Ficha técnica

Celta: Mariona Martín, Mulligan (2), Fequiere (8), Lucía Fontela, Davydova (10); Celia García, Musa (16), Laia Lamana (7), Clara Prieto y Sara Castro (11).

Zamora: Santana, Mestres (11), Green (12), Ezeigbo (4), Latorre (5), Tórtola, Waters (6), Gómez, Montoliu (2) y Ajemba (9) .

MARCADOR POR CUARTOS: 16-14, 14-14, 11-12 y 13-9.

ÁRBITROS: Jordi Domingo y Martí Chiva. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Liga Femenina disputado en el pabellón de Navia.