Choco y Rápido firman tablas en Santa Mariña: 2-2

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los redondelanos llegaron a ir mandando por 2-0, pero dejaron escapar la ventaja

14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Reparto de puntos en el derbi de Santa Mariña entre Choco y Rápido en un partido en el que los redondelanos llegaron a adquirir una ventaja de dos goles que se les acabaría escapando. Fran Monroy abrió pronto el marcador para los locales, cuando solo habían transcurrido nueve minutos de juego. En la recta final de la primera parte, Álex Pérez puso el 2-0, pero esa ventaja iba a ser fugaz y, ya antes del descanso, él conjunto de David de Dios recortaba distancias gracias a un gol de Álex Rey.

Tras el paso por vestuarios, Ibra iba a ser el encargado de hacer el 2-2 definitivo. Además, el conjunto que dirige Juan Amoedo tuvo que afrontar la recta final del encuentro en inferioridad numérica por la expulsión de Ronald Lezcano en el minuto 72.

Con este resultado, los dos equipos prolongan sus rachas de tres y cuatro partidos sin perder, respectivamente. Sin tiempo para digerir el resultado, este fin de semana les espera una nueva jornada que depara un Vilalbés-Choco y un Rápido-Ourense CF. Antes, hoy, el Juvenil recibe al Arzúa.

Ficha técnica

Cortegoso, Berni, Chisco (Armanda, min. 42), Figueroa, Ronald Lezcano, Caloi, Alberto Suárez, Óscar Comis, Álex Pérez (Ranca, min. 72), Félix Rial, Fran Monroy (Maceira, min. 87).

Álex Vila, Aram Pazos, Yago Martínez, Jesús Barbeito, Álex Rey, Pablo Lede, Millán, Javi Otero, Cellerino, Ibrahima, Diego Abal.

GOLES: 1-0, min. 9: Fran Monroy; 2-0, min. 37: Álex Pérez; 2-1, min. 40: Álex Rey; 2-2, min. 67: Ibra.

ÁRBITRO: Casanova Cudeiro. Amarillas a Chisco, Iago y Barbeito. Expulsó a Lezcano.