El proyecto Discamino renueva el patrocinio de Povisa

La Voz VIGO

VIGO

La empresa apoya desde el 2015 la iniciativa, que incluye un voluntariado corporativo

13 abr 2022 . Actualizado a las 12:52 h.

Discamino logra colaboradores y financiación y Povisa reforzar su ansia de ser «una organización que tenga alma». Ambos beneficiados de la renovación del convenio entre las entidades. El hospital apoyará de nuevo esta iniciativa, según destacó Alberto de Rosa, director ejecutivo de Centene para Europa, que se desplazó a Vigo para formalizar el acuerdo.

Povisa apoya también esta iniciativa con voluntariado corporativo, con lo que refuerza las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A todo ello se suman las sesiones de rehabilitación y fisioterapia y la donación de los ingresos percibidos por el canal de Youtube del hospital, que cuenta ya con 33.000 y acumula casi seis millones de visualizaciones.

Discamino continúa con su trabajo de la mano de sus fundadores, sordociego Gerardo Fernández y de Javier Pitillas, entrenador de atletas invidentes y policía local de Vigo. Su objetivo cuando nació en el 2009 era ayudar a personas con discapacidad física o psíquica a realizar el Camino de Santiago en tándems adaptados. También organizan charlas en colegios e institutos, actividades de ciclismo y senderismos adaptados o rutas de media y larga duración, entre otros. 

Esta Semana Santa Discamino repite. Desde Santiago saldrán este jueves 14 de abril a pie en handbike-silla y Joelette 27 personas, seis de ellas con discapacidad, rumbo a Fisterra-Muxía. Su previsión es llegar el lunes 18. En el grupo viajarán cuatro voluntarios de Ribera Povisa.

Para este 2022 esperan también afrontar la ascensión al Veleta y al Mulhacén (el pico más alto de la península con 3.479 metros de altitud), cuatro itinerarios Vigo-Santiago y dos caminos Roncesvalles-Santiago.